Hasta el momento suman 25 personas que se han comunicado al DIF de Orizaba, o se han presentado en sus instalaciones, para solicitar informes para la adopción de Miguelito, el bebé que fue abandonado en una de las bancas de la Catedral de San Miguel Arcángel de Orizaba.
Entre los interesados en acercarse a DIF para la adopción del recién nacido, destacan habitantes de la zona conurbada de Orizaba, también de Alabama, Estados Unidos, así como de otros municipios veracruzanos como Altotonga, Álamo, Tantoyuca, Coatzacoalcos y del estado de Oaxaca.
En tanto el procurador para la protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, del DIF Municipal, Alfredo Luna Toral, interpuso ante la Fiscalía Regional del XV Distrito Judicial, una denuncia por el delito omisión de cuidado, en contra de quién o quienes resulten responsables por el abandono.
El coordinador jurídico del sistema DIF, informó que como parte del procedimiento legal a favor de Miguelito, es que se efectuó está denuncia.
“Esta denuncia es contra quien o quienes resulten responsables por omisión de cuidado contra Miguel X, en este caso por abandono, este es un proceso como parte de garantizar los derechos del menor, por lo que es vital seguir cada paso y conformar un expediente del caso y se pueda considerar al pequeño como sujeto de adopción”, dijo.
Agregó que tras haberle dado identidad y quedar integrada la denuncia del caso, eso permitirá agilizar los trámites pertinentes para trasladar a Miguel a Xalapa, para que sea sujeto de adopción, mientras que permanecerá en DIF Estatal.
“Quizá por diversos medios hay muchas peticiones o manifestaciones para la adopción, pero aquí en DIF concretas tenemos 25 personas que han venido, han llamado y se han puesto en contacto con nosotros, conforme el protocolo hemos informado los requisitos y los procedimientos para acercarse a DIF Estatal y puedan postularse para adopción”.
Luego de tomar la denuncia e integrar una carpeta de investigación, la Fiscal Primera Investigador Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y Trata de personas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Numero 1 en Orizaba, instruyó a los elementos de la Policía Ministerial Acreditable, se inicien las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de la madre biológica del menor o sus familiares.
De XEU
Fuente y foto: AVC/eap
| Comentarios |
